NOTICIAS DE NUESTRA IKASTOLA

• ENTREVISTA CON NEREA MENDIZABAL SOBRE EL CONFINAMIENTO

1. 08/04/2020

El Diario Vasco ha publicado una entrevista con Nerea Mendizabal, experta en comunicación no violenta, en la que da consejos sobre el confinamiento.

Lee el artículo aquí.

• ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS

1. 08/04/2020

El departamento de Educación ofrece una serie de pautas y consejos para ayudar a gestionar estas jornadas de confinamiento y apoyar tanto en el papel académico de los hijos como en el cuidado emocional.

Orientaciones para las familias

• Jakintza ikastola en Irutxuloko Hitza

1. 06/04/2020

En el semanario del  periódico Berria se ha publicado un artículo sobre la ópera en la que están trabajando los alumnos de 2º.

Hace cuatro años que empezamos a trabajar el proyecto LOVA (aprendizaje de la vida a través de la ópera). Durante todo el curso, los alumnos crean una compañía de ópera tomando como eje el trabajo en grupo.

Para leer el artículo pulsa aquí.

• DESPEDIDA DE SEMANA SANTA

1. 03/04/2020

Hola a todos y todas

Esta situación especial nos pilló a todos fuera de juego y en estas 3 semanas hemos abierto nuevos caminos. Los salones de casa se han convertido en aulas. Hemos cambiado las pizarras por los portátiles. Y día a día, a través de mails, videoconferencias y llamadas, nos hemos acercado un poco más.

Hemos aprendido mucho a medida que nos poníamos en marcha; también hemos tenido problemas descargando material, abriendo enlaces... palabras que nunca habíamos oído hace un mes: meet, kahoot, classroom, zoom … ahora son cotidianas. ¡No es poco lo que hemos hecho juntos!

Ahora tenemos dos semanas para jugar, pintar, cantar, bailar o cocinar, reír mucho y mover el cuerpo eso sí, en casa desde casa y con los de casa.

Os enviamos un gran abrazo.

¡Aupa Jakintza!

¡Hasta pronto!

• LA HORA DEL CUENTO ONLINE

1. 02/04/2020

El lunes 30 de marzo comenzó el programa La Hora del Cuento de forma virtual, dinamizado por Lur Korta y su grupo. Este programa tendrá lugar todos los días, a las 16.00 horas, con un cuento dirigido a toda la familia. La narración será en euskera, excepto los domingos que será en castellano, y la sesión del sábado será en lengua de signos y en euskara. Se podrá disfrutar de las sesiones de las siguientes narradoras: Lur Usabiaga, Izaskun Mujika, Saioa Aizpurua, Kattalin Ansorena, Amaia Puin, Iraitz Lizarraga y Lur Korta.

EL RINCÓN DEL ALUMNADO

PLATAFORMAS DE GESTIÓN ACADÉMICA

Si necesitas ayuda con la cuenta de gmail de la ikastola @jakintzaikastola.eus pulsa aquí.

INFORMACIÓN PRÁCTICA